viernes, 3 de octubre de 2014

CONCURSO COMPRENSION LECTORA

YO LEÍ MÁS QUE TÚ
Con este nombre se desarrolló el concurso de comprensión lectora en la IE La Inmaculada de Bagua, Amazonas, Perú. Consistía en que cada alumno tenía que exponer durante cinco minutos en primaria, el mayor número de obras leídas en su Plan Lector de Aula y en el caso de secundaria en 10 minutos. En la categoría C resultó ganadora la alumna Roselyn Delgado de Quinto Grado "A", Felicitaciones.
 
I CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “YO LEÍ MÁS QUE TÚ”
 BASES GENERALES 
I.     DE LOS ASPECTOS GENERALES
1.1. El Primer Concurso de Comprensión de Lectora “Yo leí más que tú”, está dirigido a los estudiantes del nivel Primario y Secundario de la I.E. La Inmaculada de Bagua, promovido por la comisión del Plan Lector 2014 en el marco del Aniversario institucional.
1.2.  La  organización  y  ejecución  de  este  evento  es  de  responsabilidad  del Comité del Plan Lector 2014 , en estrecha coordinación con la Dirección de la IE y la comisión de aniversario.
 
II.      OBJETIVOS
2.1. Promover el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos como herramienta de desarrollo personal y de desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
2.2. Fomentar entre los estudiantes el hábito por la lectura como fuente principal para la adquisición de nuevos aprendizajes, comprensión y análisis de la realidad.
2.3. Desarrollar la capacidad de análisis y comprensión de diversos tipos de textos escritos: cuentos, novelas, artículos y ensayos.
2.4. Promover el uso de estrategias de comprensión lectora con la finalidad de hacer más eficiente la comprensión literal, inferencial y crítica.
2.5. Incentivar una sana competencia, tolerancia, compañerismo y amistad entre los estudiantes participantes. 
III.  DE LOS PARTICIPANTES 
3.1. Participan todos los estudiantes, sin excepción, de Primer Grado de Primaria a Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa.
3.2. Los docentes de grado y tutores, como parte de las actividades del Plan Lector de Aula 2014,   programarán   eventos   que   permitan   afianzar   a   los   estudiantes   y seleccionar a aquellos que participarán representando a su sección en la Segunda Etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario