martes, 17 de noviembre de 2009

CREAN ESCUDO EN DISTRITO DE CUMBA


El pasado 12 de noviembre del presente año, en el marco de celebración del aniversario de creación política; se llevò a cabo la elección del escudo al distrito de Cumba, provincia de Utcubamba regiòn Amazonas, Perú. Para el efecto se presentaron varios trabajos de arte saliendo elegido el Escudo creado por el Profesor Juan Rodríguez Valladares.

Del mismo modo se elegieron la Letra del Himno y la Bandera, donde también el profesor Rodríguez ocupó el segundo lugar, llevándose consigo importantes premios y la ovación de los ciudadanos.




2 comentarios:

  1. Me podría decir su significado, por favor
    atte
    manuel cabañas lopez

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Manual Hamilton, con las disculpas del caso por la extensa demora, estoy respondiendo a su inquietud, sobre el significado de los elementos del escudo de Cumba
    El fondo celeste es un cielo tranquilo bañado por los rayos de sol que desde muy temprano aparece al este, las tres nubes representan a sus tres centros poblados (Tactago, Hualango y Nueva Esperanza), los cerros son sus cordilleras, ya que este distrito está en un ramal de los andes orientales del país, el cerro de la derecha; mirándolo, representa su potencial turístico (las tinajas y tablazones) que son caídas de aguas que se almacenan en especies de tinas de piedra que existen tanto a 15 minutos de la capital (Cumba) y en el CPM de Tactago respectivamente. Desde allí se desprende un amplio terreno cultivable bañado por las aguas del río Marañón. La cabeza del ganado vacuno al pie del cerro pues, esta zona (parte alta) es productora de ganadería. Las manos, el saludo de su gente fraterna y solidaria, listos para tenderle la mano a sus paisanos y amigos que la visitan.
    Todo esto descansa en una banda roja con una rama de café y una espiga de arroz, producciones de su zona intermedia y del valle del distrito, respectivamente y sobre él la naranja y el limón, potencial cítrico al cual se dedican la mayoría de sus agricultores del valle.

    ResponderEliminar