YO LEÍ MÁS QUE TÚ
Con este nombre se desarrolló el concurso de comprensión lectora en la IE La Inmaculada de Bagua, Amazonas, Perú. Consistía en que cada alumno tenía que exponer durante cinco minutos en primaria, el mayor número de obras leídas en su Plan Lector de Aula y en el caso de secundaria en 10 minutos. En la categoría C resultó ganadora la alumna Roselyn Delgado de Quinto Grado "A", Felicitaciones.
I CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “YO LEÍ
MÁS QUE TÚ”
I. DE LOS ASPECTOS GENERALES
1.1. El Primer Concurso de Comprensión de Lectora “Yo leí más que tú”, está dirigido a los estudiantes del
nivel Primario y Secundario de la I.E. La Inmaculada de Bagua, promovido
por la comisión del Plan Lector 2014 en el marco del Aniversario institucional.
1.2. La organización
y
ejecución de este evento
es de responsabilidad del Comité del Plan Lector 2014 , en estrecha coordinación
con la Dirección de la IE y la comisión de aniversario.
II.
OBJETIVOS
2.1. Promover el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos como
herramienta de desarrollo personal y de desarrollo del pensamiento crítico y
creativo.
2.2. Fomentar entre los estudiantes el hábito por la lectura como fuente
principal para la adquisición de nuevos aprendizajes, comprensión y análisis de
la realidad.
2.3. Desarrollar la capacidad de análisis y comprensión de diversos tipos de
textos escritos: cuentos, novelas, artículos y ensayos.
2.4. Promover el uso
de estrategias de comprensión lectora con la finalidad de hacer más eficiente
la comprensión literal, inferencial y crítica.
2.5. Incentivar una sana competencia, tolerancia, compañerismo y amistad entre los
estudiantes participantes.
III. DE LOS PARTICIPANTES
3.1. Participan todos los estudiantes, sin excepción, de Primer Grado de Primaria a Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa.
3.2. Los docentes de grado y tutores, como parte de las actividades del
Plan Lector de Aula 2014, programarán eventos que permitan afianzar a
los estudiantes y seleccionar a aquellos que participarán representando
a su sección en la Segunda Etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario