miércoles, 8 de octubre de 2014

JITANJAFORAS

CREANDO JITANJAFORAS
Un saludo para los alumnos y alumnas de Quinto Grado "A" de la I.E. La Inmaculada de Bagua, Amazonas, Perú. Ellos y ellas estuvieron creando Jitanjáforas y la verdad las hicieron super bien. Aquí publico unas cuantitas:

Doña garza vendió su arete
para casarse con el presidente.
El presidente vendió su calzoncillo
para casarse con Rocío.
Doña Rocío vendió su anillo
para casarse con su tío.
Su tío corrió al río
para matar a un grillo
porque era amarillo.
 
Autor: Natan Ray Cabrera Acuña
Edad: 10 años


Perico el bandolero
Tan chiquito y sasonero
Cada día se corta el pelo
Hasta quedarse calvero.

Autor: Jhordan Fabián Flores.
Edad: 10 años

Natacha compró un hacha
Para matar una cucaracha lacha tacha
Vino Camucha pucha y le dijo
Que la cucaracha era mamarracha pacha
Luego la cucaracha mamarracha pacha
Se metió a la ducha de Camucha, pucha
Y Natacha agarró su hacha
Y le tiró a la cucaracha pacha
La cucaracha pacha se corrió
Y camucha pucha la pisó
La cucaracha pacha se murió
Y todo pucha terminó.
Autor: José Javier More
Edad: 10 años


Continuaremos publicando más creacione

viernes, 3 de octubre de 2014

CONCURSO COMPRENSION LECTORA

YO LEÍ MÁS QUE TÚ
Con este nombre se desarrolló el concurso de comprensión lectora en la IE La Inmaculada de Bagua, Amazonas, Perú. Consistía en que cada alumno tenía que exponer durante cinco minutos en primaria, el mayor número de obras leídas en su Plan Lector de Aula y en el caso de secundaria en 10 minutos. En la categoría C resultó ganadora la alumna Roselyn Delgado de Quinto Grado "A", Felicitaciones.
 
I CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “YO LEÍ MÁS QUE TÚ”
 BASES GENERALES 
I.     DE LOS ASPECTOS GENERALES
1.1. El Primer Concurso de Comprensión de Lectora “Yo leí más que tú”, está dirigido a los estudiantes del nivel Primario y Secundario de la I.E. La Inmaculada de Bagua, promovido por la comisión del Plan Lector 2014 en el marco del Aniversario institucional.
1.2.  La  organización  y  ejecución  de  este  evento  es  de  responsabilidad  del Comité del Plan Lector 2014 , en estrecha coordinación con la Dirección de la IE y la comisión de aniversario.
 
II.      OBJETIVOS
2.1. Promover el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos como herramienta de desarrollo personal y de desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
2.2. Fomentar entre los estudiantes el hábito por la lectura como fuente principal para la adquisición de nuevos aprendizajes, comprensión y análisis de la realidad.
2.3. Desarrollar la capacidad de análisis y comprensión de diversos tipos de textos escritos: cuentos, novelas, artículos y ensayos.
2.4. Promover el uso de estrategias de comprensión lectora con la finalidad de hacer más eficiente la comprensión literal, inferencial y crítica.
2.5. Incentivar una sana competencia, tolerancia, compañerismo y amistad entre los estudiantes participantes. 
III.  DE LOS PARTICIPANTES 
3.1. Participan todos los estudiantes, sin excepción, de Primer Grado de Primaria a Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa.
3.2. Los docentes de grado y tutores, como parte de las actividades del Plan Lector de Aula 2014,   programarán   eventos   que   permitan   afianzar   a   los   estudiantes   y seleccionar a aquellos que participarán representando a su sección en la Segunda Etapa.